Tomar la decisión de que nuestros hijos participen en un programa de estudios en el extranjero durante un año no es algo que se haga a la ligera, lleva su tiempo y es normal estudiar a fondo todas las opciones hasta dar con el programa que nos dé confianza.
En OWi USA somos conscientes de la gran responsabilidad que supone trabajar con adolescentes en programas de estudios fuera de casa, por eso nos tomamos muy en serio su seguridad y bienestar.
Excelencia y confianza

Equipo de profesionales
Apoyo y supervisión en USA


Familias anfitrionas
Seguro médico y de accidentes
¿Qué opinan nuestros estudiantes?
Alba Montojo
De Cádiz a Savannah, Tennessee
Lo mejor que me he llevado de mi año en Estados Unidos han sido los amigos, tanto americanos como otros estudiantes de intercambio. He ganado mucha seguridad, al formar parte de un equipo deportivo y al socializar con gente totalmente nueva. Creo que me ha cambiado a mejor, es una experiencia muy intensa en la que vives momentos malos y buenos, superarlos y vivirlos sola me ha hecho madurar y sobre todo conocerme muchísimo a mí misma.
¿Qué dirías a un estudiante que está pensando en la posibilidad de realizar un curso en Estados Unidos?
Una recomendación es que si tenéis algún tipo de problema, ya sea en el instituto, con la host family, o en cualquier situación, lo habléis con las personas implicadas. Cuesta mucho abrirse en ese sentido, pero es lo mejor que se puede hacer, y así evitar que el problema se haga más grande. Y sobre todo disfrutar! Desde el minuto uno que llegas allí, es una experiencia única, y aprovechar cada día y cada momento es lo que hará que nunca te olvides de este año. Es una de las mejores decisiones que he hecho, he conocido a personas que considero parte de mi familia ahora, y he probado cosas que nunca hubiera probado en España. Incluso si al final el año no resulta como esperabas, al final los momentos buenos siempre van a superar a los malos, y puedo decir que nunca me arrepentiré de haber hecho este intercambio.

Paloma Martín
de San Fernando, Cádiz a Chapin, South Carolina
Mis vivencias más memorables han sido en general, conocer a otras personas y hacer amigos de distinta cultura e idioma. También entrar y jugar en el equipo de baloncesto «A» (varsity) del colegio. Uno de los logros ha sido hablar inglés fluidamente ya que al principio me costaba un poco y parecía imposible. Gracias a esta experiencia he aprendido a valorar mas a las cosas que tengo en España porque al tenerlas todos los días no las valoras y estando lejos te das cuenta hasta de las pequeñas cosas. También he crecido como persona y madurado.
¿Qué dirías a un estudiante que está pensando en la posibilidad de realizar un curso en Estados Unidos?
Les recomendaría que no tengan miedo a la hora de hablar inglés y que hablen lo que sepan y puedan ya que irán mejorando con el paso del tiempo, que aprovechen todo lo que puedan, que intenten hacer todos los deportes posibles aunque no lo hayan hecho nunca, ya que es una forma de hacer amigos y por último les aconsejaría que no estén pendientes a ver lo que pasa en España y que hagan su vida allí. Les diría que es una buena experiencia y que no tengan miedo, que se animen y lo hagan.
