Convalidación de los estudios realizados en Estados Unidos
Realizar un curso de ESO o Bachillerato en Estados Unidos requiere haber tomado la decisión al menos un año antes y comenzar con los trámites lo antes posible. Hay muchos documentos que preparar y es mejor hacerlo sin agobios.
Una de las dudas más frecuentes que se plantean los padres es la convalidación de los estudios realizados una vez vuelve su hijo/a a España. La convalidación de estudios extranjeros por cursos españoles supone declarar la equivalencia de ambos a efectos de pasar al curso siguiente en un centro español.
Lo primero a tener en cuenta es la necesidad de hacer una buena elección de asignaturas en función del curso que vaya a realizar el estudiante en Estados Unidos. En los institutos estadounidenses el abanico de asignaturas a elegir es muy amplio, por lo tanto hay que seguir una serie de reglas para no tener ningún contratiempo a la hora de convalidar.
Para convalidar el Grado 10 con 4º de ESO y el Grado 11 con 1º de Bachillerato es necesario que el alumno haya cursado y aprobado durante los dos semestres al menos cuatro de las siguientes asignaturas: Matemáticas, Historia, Geografía, Ciencias Naturales, Física, Química, Latín, Griego, Filosofía y Literatura.
Para convalidar el Grado 12 con 2º de Bachillerato es necesario que el alumno haya cursado y aprobado durante los dos semestres al menos cuatro de las siguientes asignaturas, siendo al menos tres de ellas del mismo grupo.
Grupo A: Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología y Dibujo Técnico.
Grupo B: Matemáticas, Filosofía, Literatura, Historia, Latín, Griego y Filosofía.

Deja tu comentario